La creencia común es que más megapíxeles son sinónimo de buenas fotografías, pero ¿eso es algo cierto? Enseguida te contamos.
Desde que las cámaras se convirtieron en componentes habituales de los celulares, empezó a ser común ver más megapíxeles en cada nueva generación de smartphones.
Hoy en día, la cámara es una de las características que más llama la atención de los usuarios al elegir un nuevo celular. Pero, por si no lo sabías, hay otros componentes, más allá de los megapíxeles (Mpx), que influyen al momento de tomar las mejores fotos.
¿Más megapíxeles significan mejores fotografías?
En los últimos años, los lentes de las cámaras han evolucionado enormemente al punto de que ahora son capaces de grabar películas y tomar fotografías de calidad casi cinematográfica, lo que a menudo no tiene que ver con la cantidad de Mpx.
Dicho esto, que una cámara tenga 12 megapíxeles no hace que tome peores fotos que una de 200 Mpx (a pesar de la aparente gran diferencia), ya que son otros apartados los que suelen influir más en la calidad de las imágenes.
Antes que nada, debemos entender que los megapíxeles son una unidad de medida que representa qué tan grande es una foto. Es decir, que si un celular tiene una cámara de 5 Mpx, significa que el tamaño máximo de impresión de esa fotografía es de 32×24 centímetros.
Por lo que más megapíxeles solo significa que se puede hacer más zoom o recortar más la fotografía, a un tamaño más pequeño, sin perder detalles.
¿De dónde viene la calidad de las imágenes?
Si los megapíxeles solo dictan el tamaño y no la calidad de una fotografía, entonces son el sensor y la apertura del diafragma los que sí, lo cual explica por qué cada vez son más los fabricantes que aumentan la cantidad de cámaras que tienen los equipos, al punto en el que los que toman las mejores fotos tienen entre tres o cuatro.
Esto se debe a que entre mayor sea el tamaño de la cámara, del diafragma, también conocido como la apertura, mayor cantidad de luz ingresará. Por eso, cuentan con sensores de profundidad y lentes ultra angulares que son capaces de captar mejor las luces y las sombras.
Es decir, la luz es clave en la imagen, porque permite captar la mayor cantidad de colores y, por lo tanto, mayor cantidad de detalles, lo que se traduce en calidad. Sin más rodeos: tener más megapíxeles no representa tener mejores fotos, pero tener más lentes y con mayor tamaño, sí.
Recuerda que puedes encontrar los equipos con las mejores cámaras ingresando a Celmi, donde puedes adquirir lo último en smartphones con cámaras con inteligencia artificial.
O bien, contrata un Plan Telcel Plus 5G con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Comments