Al parecer todas las modas vuelven, eventualmente.
Hace años atrás Facebook tenía una extraña función que se volvió muy popular entre los usuarios: los pokes. Nunca se tuvo muy claro su objetivo o qué hacían, pero servían para llamar la atención de alguien.
¿Qué son los pokes?
Los toques (o pokes en inglés) son una herramienta que hace recordar los días en lo que las redes sociales eran plataformas mucho más sencillas y las interacciones entre usuarios parecían muy novedosas.
En la interfaz de Facebook existía un pequeño botón en el perfil de cada persona que decía ‘Poke‘. Luego a esa persona le llegaba una notificación señalando que alguien les había le enviado una de estas interacciones.
Por otro lado, también funcionaban como una forma sutil de comunicación en la que podías enviar un gesto de saludo a un amigo o incluso coquetear de manera indirecta.
En su tiempo, fue una característica prominente de la red social. Sin embargo, con el tiempo, la función perdió su atractivo y fue relegada a un segundo plano dentro de la plataforma.
Pero ahora Facebook decidió resurgirlo desde las profundidades de la configuración para convertirse en parte de la experiencia de búsqueda en la aplicación.
Ya puedes encontrar el botón ‘Poke’ al comienzo de cada perfil.
¿Meta quiere revivir la época de oro de Facebook?
Vale la pena recordar que hace más de una década atrás, Facebook era la red social que reinaba en el Internet. Todo era mucho más sencillo, ya que funcionaba como una extensión de la socialización de la vida real.
La mayoría de las personas que se tenían agregadas como ‘amigos’, realmente lo eran. No existían configuraciones tan complicadas como el algoritmo y los videos virales se quedaban ahí; nadie se volvía influencer como ahora.
No obstante, con la llegada de otras aplicaciones más novedosas, como Instagram, WhatsApp y Snapchat, la aplicación azul quedó cada vez más en el olvido; dejó de ofrecer novedades y las personas estaban muy acostumbradas a sus características más clásicas.
La decisión de revivir una función que vive en la memoria de los más veteranos de Internet, podría ser un intento de traer de vuelta esos días menos complicados, en los que se podía bromear con algo tan sencillo como un poke.
Aunque es poco probable que el resurgimiento de los pokes en Facebook perdure, este acontecimiento nos invita a reflexionar sobre la naturaleza rápida de las tendencias en línea y nos brinda un breve momento de nostalgia en la era digital.
Recuerda que puedes enviar todos los toques que quieras en Facebook, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿tú ya enviaste tu primer poke?
Comentários